El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Logran pase a Olimpiada Nacional en karate

De izquierda a derecha, Antonio Rosales, Clarissa Rodríguez y Ana Karen Rodríguez son parte del equipo que estará en la Olimpiada Nacional 2017. [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Los clasificados a la justa olímpica son Ana Karen Rodríguez, Clarissa Rodríguez, Zughein Gallardo y Antonio Rosales

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 4 karatecas neolaredenses avanzaron a la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse a finales de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto tras gracias a su gran papel dentro del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Karate, que tuvo como sede Oaxtepec, Morelos.

Los clasificados a la justa olímpica son Ana Karen Rodríguez de 16 años y es en la categoría Juvenil Mayor, en donde obtuvo plata en kata (formas), mientras que Clarissa Rodríguez, de 13 años, consiguió dos oros en kata y en kumite, (combate) dentro de la división de menos 45 kilogramos y es en la Infantil Mayor.

Mientras que Zughein Gallardo, de 18 años, supero con creces dicha fase clasificatorio dentro de la división de Juvenil Superior en la prueba de combate de menos de 50 kgs, y el último de la lista es el joven de 17 años, Antonio Rosales también en la Juvenil Superior de menos 84 kgs en kumite.

“De hecho esta era el último filtro para llegar a la Olimpiada 2017 y bueno nos sentimos muy contentos más no satisfechos ya que nos hubiera gustado traer más clasificados, pero la verdad enfrentamos a lo mejor este deporte a nivel Republica Mexicana tales como Jalisco, Baja California, entre otros”, dijo, Tomás Rodríguez, entrenador.

Indicó que el equipo que asistirá al evento olímpico es uno muy experimentado ya que tanto Ana Karen, Clarissa, y Zughein ya saben lo que es estar en este tipo de escenarios, mientras que para Antonio será su debut.

“Mira por ejemplo Ana Karen ya tiene tres olimpiadas nacionales pero no solamente clasificando sino obteniendo lugares excelentes, al igual que Clarissa y Zughein, en tanto que Antonio fue una relevación muy grata para nosotros ya que en su primera participación dentro del campeonato logro su boleto a la olimpiada, así que llevamos una escuadra bastante competitiva”, menciono.

Puntualizó que para poder tener éxito en esta clase de vitrinas es necesario la constante comunicación entre el equipo, además de una buena preparación, en el que Rodríguez señalo que es vital la separación de la técnica del karate con el aspecto de ejercicios físicos, para con esto tener gran rendimiento en las competencias que estén en puerta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows