El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Logran impulsar una silla de ruedas eléctrica usando un Nintendo Labo

Los equipos de Nintendo también pueden usarse para mejorar la calidad de vida.

silla de ruedas impulsada por Nintendo Labo. [Agencias]
Agencias

JAPÓN.-A pesar de que muchos se burlaban de ellos, los accesorios de Nintendo Labo están demostrando ser más interesantes de lo que pensábamos. Y así lo demuestra la más reciente obra del ingeniero Kentaro Yoshifuji, el CEO y fundador de Ory Labratory.

Yoshifuji, un japonés fan de Nintendo y experto en el desarrollo de productos tecnológicos para la salud, combinó sus dos pasiones para dar forma a un invento increíble: una silla de ruedas eléctrica impulsada por un Nintendo Labo.

El ingeniero modificó la silla de ruedas de uno de sus pacientes para lograr “conectarla” con el accesorio de Nintendo Labo que permite usar los Joy-Con como una moto. Así fue la prueba del control, y el resultado es muy alentador:

Kentaro Yoshifuji no es ningún desconocido en Japón. Él ganó mucho reconocimiento cuando desarrolló el avatar del robot OriHime, que permite combatir el aislamiento a las personas con dificultades para salir de su hogar.

Sin duda estas son interesantes formas de usar la tecnología para ayudar a las personas con problemas de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows