El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Logra una excelente participación en el Oceanman

Con un tiempo de 1 hora y 27 minutos, en donde su marca anterior era de 1 hora 48 minutos, el fronterizo logró imponerse ante grandes competidores de todo el orbe, y además terminó en el lugar número 16 a nivel general de un total de 138 nadadores.

Ghaffar Yazid García en la Final del Campeonato Mundial de Oceanman de Aguas Abiertas en Dubai. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Una excelente participación tuvo el neolaredense Ghaffar Yazid García en la Final del Campeonato Mundial de Oceanman de Aguas Abiertas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, al culminar en la quinta posición de la categoría de 14 a 19 años de edad, de la 5 distancia de kilómetros.

Con un tiempo de 1 hora y 27 minutos, en donde su marca anterior era de 1 hora 48 minutos, el fronterizo logró imponerse ante grandes competidores de todo el orbe, y además terminó en el lugar número 16 a nivel general de un total de 138 nadadores.

“Me siento muy contento por el logro obtenido en este mi primer evento internacional y además debute en la distancia de 5 kilómetros, ya que en el torneo clasificatorio, que fue en Cozumel, participe en mil 500, pero decidimos hacer el cambio”, comentó García.

Indicó que fue una preparación extenuante bajo la mano de su mamá Zulema Yadira Rubio, en donde en la piscina realizaba 180 vueltas, que es un equivalente a 6 kilómetros, esto con el objetivo de conseguir una gran condición física para tal certamen.

“Desde un inicio separamos nuestra relación de madre e hijo, en donde de la puerta a la alberca es mi entrenadora y de la puerta hacia afuera es mi mamá, pero en realidad me ha ayudado mucho en cuanto a mi evolución se refiere como nadador, así que lo agradezco bastante”, expresó.

Con apenas 2 años practicado dicha disciplina, en donde anteriormente estaba en taekwondo, pero debido a una lesión tuvo que dejarlo definitivamente, por lo que el agua se transforme en una gran alternativa.

“La verdad nunca me imagine en cosechar tantos logros en tan corto tiempo, en donde entreno de 3 a 4 horas de lunes a viernes, y los sábados hago ciclismo, y bueno en si la natación me ha ayudado a ser más disciplinado, responsable, y sobretodo ser una mejor persona”, apuntó.

A pesar de estar próximos a terminar el año, Ghaffar estará asistiendo a los regionales de natación del 7 al 9 de diciembre, además en abril del 2019 tendrá los clasificatorios nacionales para aguas abiertas en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que en junio tendrá los clasificatorios pero de curso largo para asistir a Guanajuato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows