El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Lluvias incrementan riesgos de dengue

Las lluvias registradas en la zona fronteriza del estado que han provocado la inundación de diversos sectores bajos, incrementan los riesgos para la propagación de enfermedades como el dengue.

Gloria Molina Gamboa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las lluvias registradas en la zona fronteriza del estado que han provocado la inundación de diversos sectores bajos, especialmente en los municipios de Reynosa y Matamoros, incrementan los riesgos para la propagación de enfermedades como el dengue, señaló Gloria Molina Gamboa.

“Ante esta situación se ha instrumentado una serie de acciones que contemplan la puesta en marcha de la todos los protocolos la identificación, en lo cual se trabaja de manera coordinada con otras Secretarías como Bienestar Social, SEDUMA y Protección Civil para la acudir en ayuda a la población”, indicó.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultada acerca de las acciones que está llevando a cabo personal de esta dependencia, a partir de los problemas de inundaciones que se han generado luego de las copiosas lluvias que se han presentado en la región de la frontera norte.

“Hay 10 colonias inundadas en Reynosa y ya se activaron todos los protocolos nosotros con la activación en los hospitales y lo que es la COEPRIS y las brigadas de atención médica de primer nivel para auxilio a la población”, destacó.

Dijo que las lluvias incrementan el riesgo del incremento de casos de dengue y pueden también propiciar la aparición de casos se zika y chikungunya, por lo que consideró prioritario mantener una serie de acciones que ayuden a prevenir este tipo de situaciones.

Todas son acciones que esperemos que con los trabajos realizados se mantengan bajo control, dijo al agregar que de momento se llevan 20 casos de dengue en el estado y que a estas mismas fechas el año anterior ya sumaban 150 casos de dengue, 23 de zika y 3 de chikungunya, “ahora tenemos cero de estos últimos casos”.

Indicó que la la mayor problemática en Reynosa se concreta en 10 zonas o colonias inundadas y en dónde se sigue auxiliado a la población, específicamente en sectores de la Luis Donaldo Colosio, Balcones de Alcalá, Almaguer, Lució Blanco, López Portillo, 16 de Septiembre, Obrera, Revolución Verde, Delicias y Juan Escutia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows