El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Lluvias generan la alerta en Tamaulipas

Las lluvias se han presentado en varios lugares, se han registrar hasta 120 milímetros de agua. [Agencia]
Líder Informativo /Armando Castillo

Los cuerpos de emergencia se encuentran en alerta, las lluvias van a seguir el resto de la semana y que estarán presentes en diversos municipios del estado

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los cuerpos de emergencia se encuentran en alerta ante el pronóstico de que las lluvias van a seguir el resto de la semana y que estarán presentes en diversos municipios del estado, precisó Pedro Granados Ramírez, Codinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

“En el caso de los daños generados en Matamoros en donde las lluvias se presentaron este lunes y en Reynosa en donde el problema de presentó este martes, aún no están cuantificarlos los daños que afortunadamente no se van a comparara a los que hubo en el sur en donde en poco tiempo cayó una considerable cantidad de agua”, refirió.

Las lluvias se han presentado en varios lugares, incluido Mante en donde se llegaron a registrar hasta 120 milímetros de agua, “En algunos municipios ha llovido y seguirán teniendo precipitaciones el resto de la semana”, comentó.

Tenemos activado el plan de contingencia, estamos en alerta aunque no están activados los albergues, indicó.

Dijo que en el caso de las lluvias presentadas este martes en el municipio de Reynosa no se tienen reportes de daños considerables, pero si existe una lamentable pérdida de la vida de una señora que murió electrocutada .

“Como consecuencias de las lluvias, cayó un cable de electricidad en la colonia Rincón de las Flores al sur de Reynosa que propició que la señora se electrocutara, esperemos que no se incrementen este tipo de reportes por pérdida de vidas humanas como consecuencia de las lluvias”, señaló.

Dijo también que luego se los daños que generaron en el inicio de semana las lluvias en el sur del estado, que han llegado los apoyos por parte del Gobierno Federal que de manera inmediata comenzaron a ser distribuidos entre los afectados por ese fenómeno.

Ha habido una estricta coordinación con las autoridades de los tres municipios, para avanzar de manera inmediata en la entrega de los apoyos a los damnificados, dijo al agregar que el propio Jefe del Ejecutivo Estatal había encabezado la entrega de esos apoyos en la zona afectada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows