El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

‘Lluven’ quejas contra Gas Natural y telefonías

Cerca de 140 quejas se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo

La Profeco sigue recibiendo quejas contra empresas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 140 quejas se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo, donde la empresa Gas Natural y negocios de telefonía son las que más procedimientos tienen por parte de los consumidores.

Eduardo Anaya, titular de la Profeco en la ciudad dijo que además de esta cantidad de quejas, también se han resuelto alrededor de 96 a través de llamadas telefónicas y 40 denuncias se encuentran en trámite.

“En relación al mismo periodo del año pasado, las quejas han incrementado en un 40 por ciento, sí han aumentado de manera considerable y el proveedor que suma la mayor parte de las quejas en esta dependencia es la empresa Gas Natural con más de 50 quejas, seguido por el sector de telecomunicaciones que engloba a la telefonía móvil fija, televisión por cable e Internet con más de 30 quejas”, comentó.

Comentó que en menor cantidad siguen quejas contra tiendas departamentales y agencias de viajes, entre otras. Por lo que respecta a las quejas en contra de la distribuidora de gas, las quejas más frecuentes son fallas en el sistema de prepago, no reconocen los cobros y por cobros excesivos en las facturas.

“El año pasado esta dependencia cerró 2017con aproximadamente 200 quejas, ahorita ya van 140, han incrementado considerablemente”, subrayó.

En cuanto al procedimiento de las quejas, comentó que la Ley Federal de Protección al Consumidor dice que se debe abrir un periodo de 10 días hábiles para el ofrecimiento de pruebas, para dar paso a los alegatos y llegar a una resolución donde se da la oportunidad de ofrecer pruebas.

Hasta el momento, el 98 por ciento de las denuncias han sido resueltas a favor del consumidor y un mínimo de quejas siguen en proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows