El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

‘Llueven’ quejas contra tiendas por no respetar ofertas

Las telefonías eran los negocios que más quejas registraban, sin embargo, este año, las quejan han sido variables y se han presentado en negocios de todos los giros. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

En comparación a la misma fecha del 2016, las denuncias han registrado un leve incremento

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta frontera ha registrado en lo que va del año, un total de 60 quejas, de las cuales la mayoría son contra comercios locales.

Eduardo Anaya Hernández, Jefe de la Procuraduría en Nuevo Laredo señaló que en comparación a la misma fecha del 2016, las denuncias han registrado un leve incremento.

“Lo interesante que ahora predomina más la queja contra el consumidor local, antes las quejas eran contra empresas de renombre, ahora es más a proveedores locales, como talleres de forja, enderezado y pintura, sastrerías, venta de vestidos por mencionar algunos, ya hay quejas contra negocios más locales, afortunadamente la gente ya está más informada, saben que no necesariamente tiene que ser una empresa grande”, dijo.

Dijo que en años anteriores, las telefonías eran los negocios que más quejas registraban, sin embargo, este año, las quejan han sido variables y se han presentado en negocios de todos los giros.

“También tenemos quejas de pérdidas de equipaje en las centrales, refaccionarias, tiendas departamentales, agencias de autos, compañías de teléfono, entre otros comercios, hay quejas de todo tipo”, aseguró.

El funcionario destacó que la mayoría de las quejas son resueltas en favor del consumidor y tardan entre 20 y 30 días en resolverse según sea el caso.

“El proveedor local no sabe el procedimiento de la queja, sin embargo, la mayoría son conciliadas y al final de cuenta se solucionan a favor del consumidor”, indicó.

Anaya Hernández, agregó que en caso de que alguna persona quiera interponer una denuncia del algún establecimiento que no respete sus ofertas o promociones pueden acudir a las oficinas ubicadas en Héroe de Nacataz y Reynosa en el clúster del Centro Cívico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows