El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

‘Llueven’ quejas contra choferes

La mayoría de las quejas son por conducir a exceso de velocidad, algunas rutas no se cumplen en tiempo y forma, no respetan los señalamientos de tránsito y por no subir a los pasajeros

Están cuidando que las rutas se sigan cumpliendo en tiempo y forma, pues esta es una de las quejas más frecuentes. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 300 denuncias contra choferes de rutas urbanas ha recibido la delegación del Transporte Público Estatal en Nuevo Laredo, de los cuales el 40 por ciento ha sido sancionado.

Víctor Galindo, delegado de la dependencia señaló que la mayoría de las quejas son por conducir a exceso de velocidad, algunas rutas no se cumplen en tiempo y forma, no respetan los señalamientos de tránsito y por no subir a los pasajeros.

“Nosotros realizamos operativos sorpresivos para monitorear este tipo de comportamientos en los choferes de las diferentes rutas, el objetivo es mejorar el servicio a los pasajeros”, mencionó.

Destacó que están cuidando que las rutas se sigan cumpliendo en tiempo y forma, pues esta es una de las quejas más frecuentes.

“Cada camión tiene una frecuencia de paso predeterminada, dependiendo de la distancia que recorra, hay camiones con rutas cortas o con mucha demanda que deben pasar cada 10 o 15 minutos, así como otros que pasan entre 30 y 40 minutos”, aseguró.

Galindo agregó que para hacer una denuncia se puede llamar al número 715-60-20, donde puede dar el número de unidad, ruta del camión y hora, así como dar los datos de quien denuncia, para sustentar la queja contra el conductor.

Cabe destacar que en Nuevo Laredo existen 800 unidades del transporte público registradas en todas sus modalidades, de las cuales 650 son operadores de camiones urbanos para 320 unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows