El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llueve en 2 días lo de 8 meses del año

Del mes de enero, al sábado se registraron 158 milímetros de lluvia

La madrugada de el lunes, el nivel del río alcanzó los cuatro metros y medio, disminuyendo durante el día a cuatro metros, afirmó Boone González. [Salvador García| Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Llueve en dos días, más que durante todo el año, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró durante madrugada, tarde y noche del domingo y madrugada del lunes 167 milímetros de lluvia.

Del mes de enero, al sábado se habían registrado 158 milímetros de lluvia, incluso ganaderos se quejaban de esto que ya era una sequía, pero a partir de la madrugada del domingo cayeron lluvias que superaron esa cifra de agua recibida.

“Las lluvias que se recibieron durante domingo y lunes, han sido abundantes tanto que ahora el registro durante el presente año es ya de 325 milímetros, y lo más importante es que el pronóstico se mantiene con más lluvias, incluso el Río Bravo se ha visto afectado en su nivel debido a la lluvia que río arriba ha caído”, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

Durante la madrugada de este lunes, el nivel del río alcanzó los cuatro metros y medio, disminuyendo durante el día a cuatro metros, afirmó Boone González.

El gasto del río en esos momentos fue de 720 metros cúbicos por segundo, originado por las lluvias que cayeron por el rumbo de Colombia, Nuevo León, y sus alrededores, afirmó.

“Nunca está por demás advertir a la población, que no se deben acercar a las márgenes del Río Bravo, porque las áreas de recreo como palapas, patinadero y otras se encuentran inundadas, con el consiguiente peligro para todos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows