El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Llueve durante 17 días en el mes de septiembre

Septiembre es el mes más lluvioso en la historia de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sección Nuevo Laredo

Dos mujeres jóvenes corren protegiéndose de la lluvia con una sombrilla, sobre la avenida Guerrero. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Además de ser el mes de septiembre más lluvioso en el histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sección Nuevo Laredo, es también el mes con más días lluviosos.

En el año 2003, el mes de septiembre tuvo 15 días con lluvia, mientras que septiembre de 2018 tiene ya 17 días en los que ha llovido, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Desde luego que septiembre de 2018, tiene dos nuevos récords, el del mes con más cantidad de milímetros de agua con más de 330, y ahora es el mes con más días lloviendo con 17 de ellos, dejando en segundo sitio los 15 días del año 2003”, añadió.

El histórico de CILA, indica que durante el mes de septiembre de 2011, solamente llovió en dos días, mientras que en el mismo mes de los años 1995, 1996 y 2000 hubo precipitación pluvial durante tres días.

Hasta el momento CILA lleva registrados 440 milímetros de lluvia en todo el año, 106 de ellos habían caído hasta el mes de agosto, por lo que septiembre actual se ha caracterizado por la cantidad de lluvia recibida y los días en que ha llovido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows