El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llevarán teatro a las escuelas

Estarán acudiendo a escuelas del poniente de la ciudad para presentar la obra de teatro Los Lentes de Sofía

La idea de promover la historia de Sofía es la lectura pero además se da a conocer la necesidad de algunos niños que tienen problemas con la visión. [Archivo/ Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la intención de detectar problemas visuales se retomará el programa a través de la obra de teatro Los Lentes de Sofía.

Gladis Coss Pineda, Secretaria de Cultura y Deporte señaló que estarán acudiendo a escuelas del poniente de la ciudad para presentar esta obra.

Indicó que la idea de promover la historia de Sofía es la lectura pero además se da a conocer la necesidad de algunos niños que tienen problemas con la visión.

“La trama tiene un feliz término en donde se dan cuenta que requiere lentes, esto es un cuento integral en donde vamos a llevar a la escuela una obra de teatro en donde se les va regalar los cuentos a los niños, para que los lean, además vamos a llevar a un optometrista para que les hagan un examen de la vista a los niños todo esto se manejaba en tercer grado.

“Porque hasta tercero de primaria?, hemos estado investigando que es donde se dan cuenta que existe un problema visual porque ya saben leer y ya se dan cuenta e identifican un poco más el problema, es un programa que ya está establecido solamente que lo estamos estableciendo en algunas escuelas”, mencionó.

Finalizó diciendo que acudirán a distintas escuelas de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

334 Follows