El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Llevan a cabo el programa denominado “Abordaje al Adulto Mayor

Este programa busca que los adultos mayores tengan una mejor atención

Añadió que para el 2025 cuatro de cada 10 personas tendrán la edad más de 60 años. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que los adultos mayores tengan una mejor atención, en la Clínica Hospital “Agosto 12” llevan a cabo un programa denominado “Abordaje al Adulto Mayor”, donde a esta edad presentan cardiopatías, infarto al miocardio, problemas renales, demencia, entre otros daños.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de Medicina Preventiva del hospital, quien añadió que para el 2025 cuatro de cada 10 personas tendrán la edad más de 60 años, por ello se enfrentan al tratamiento del adulto mayor, en base a cuatro cosas importantes.

“Ya que desde el nacimiento hasta los 100 años, el cuerpo tiene reservas fisiológicas, para el pulmón, corazón y riñón, la cuales se ven mermadas a través del paso del tiempo, y por ello algunas personas envejecen más pronto que otras, nosotros que tenemos alrededor de 47 mil derechohabientes 15 mil son adultos mayores”, dijo.

Destacó que por eso el cuidado y la prevención a cualquier edad, que entre más pronto se inicie la persona podrá llegar a los 60, 70 o los 80 años en forma autónoma, y no ser dependiente de otros, en esto es parte importante la alimentación con las tres comidas al día, a través de proteínas, carbohidratos y frutas.

Añadió que otra cuestión muy importante es el ejercicio, el trabajo en la musculatura y los huesos a través de caminatas 30 minutos diarios, el tercero y una parte muy importante en los adultos mayores es la salud mental, la cual debe estar enfocada a la convivencia en la familia, como se divierte y como lo tratan.

Precisó que el adulto mayor en todo momento se debe sentir útil, por ello muchas personas que se jubilan a temprana edad, siempre tienden a fallecer más temprano, a parte de que en ocasiones al adulto mayor se le trata con infantilismo, donde se le proporcionan cosas de más que no necesita.

El médico reveló que otros de los problemas que afectan al adulto mayor son las polifarmacias, ya que si le duele un diente, se le da una pastilla para el dolor, otra para desinflamar y otra para la gastritis, por lo que esa polifarmacia en estos pacientes con múltiples órganos desgastados, los conlleva a que eso los vaya afectando más.

“Vamos a tratar de trabajar con medicamentos que no los lleves a un daño más por tanto medicamento, es un cambio muy difícil y muy importante que es a corto plazo, ya que dentro de siete años estaremos trabajando con cuatro de cada diez adultos mayores de 60 años”, concluyó Gutiérrez Serrano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows