El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Lleva dos transplantes de riñón; tiene 30 años

Patricia Villanueva a sus 30 años de edad, ya lleva dos trasplantes de riñón, después de que a los 11 años de edad le detectaron Hipoplasia Renal

La insuficiencia renal se debió a que tenía los riñones más pequeños de lo normal. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Patricia Villanueva a sus 30 años de edad de profesión contadora, ya lleva dos trasplantes de riñón, después de que a los 11 años de edad le detectaron Hipoplasia Renal, debido a ello, durante un año recibió la diálisis peritoneal, uno de los donadores fue su papá el señor, Marcelino Villanueva.

La joven mencionó que después de ese proceso transcurrieron diez años cuando tuvo el rechazo
de riñón que le había donado su papá, por lo que después de la recaída recibió el tratamiento de hemodiálisis por un lapso de cuatro años, todo ese tiempo estuvo en lista de espera de recibir un donador de riñón.

“A los cuatro años de esperar una donación me hablaron y fui candidata para el trasplante, y me realizaron el segundo trasplante después de los estudios para saber si era compatible con el riñón donado, voy a cumplir tres años de estar trasplantada del otro riñón de cadáver”, indicó.

Agregó que la insuficiencia renal se debió a que tenía los riñones más pequeños de lo normal, lo que a final de cuentas eso le afectó.

Los dos trasplantes se los realizaron en la ciudad de Monterrey por medio del Se-
guro Social, donde cirujanos y enfermeras la atendieron con mucha calidez.

Precisó que actualmente se siente bastante bien. Antes de los dos trasplantes después de
que le detectaron la insuficiencia
renal se mantenía estable ya que

se apegó a la dieta que los médicos le asignaron, además de las dificultades de los tratamientos
que son muy pesados.

Destacó que después de recibir los tratamientos sentía mucho cansancio, mucho sueño, demasiada fatiga su rendimiento no era el mismo, sobre todo que su alimentación era muy diferente a la que ingiere una persona sana, sobre todo, no consumir carnes, grasas y refrescos gaseosos.

Reveló que los cuatro años que estuvo sin el riñón dejó de orinar de manera normal ya que los líquidos era muy medidos, era aproximadamente un litro al día.

Muchos de los pacientes que conoció durante los tratamientos fueron personas diabéticas e hipertensas, que no se trataron a tiempo los padecimientos.

“El consejo que les puedo dar a las personas es que le pongan mucha atención a estas dos enfermedades, sobre todo que tomen mucha agua y que tengan una alimentación balanceada”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows