El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Llegaría caravana de Hondureños en un mes a la ciudad

Ante la espera se han realizado reuniones con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Gobierno Estatal, Federal y Municipal

La caravana de migrantes se enfila hacia la frontera de México con Estados Unidos. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que Tamaulipas se prepara para la posible llegada –en un mes- de parte de la Carava de Migrantes Hondureños y para tal fin se han realizado reuniones con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Gobierno Estatal, Federal y Municipal.

Se espera que el mayor flujo de migrantes, arribe a Reynosa y Nuevo Laredo y se calcula que podría llegar a la frontera en un lapso de un mes.

“Tuvimos una reunión, con INM, con el Secretario General de Gobierno, viendo la problemática, como los tres órdenes de gobierno podemos atender este fenómeno que no se había presentado, recibimos una cantidad de migrantes africanos y recibimos de manera cotidiana a los centroamericanos”, dijo Rivas Cuéllar.

Destaco que el fenómeno de la migración, en este caso la Caravana de Hondureños, es transitorio en la mayoría de los estados por donde va a cruzar, pero en la frontera, en este caso en Tamaulipas, estarán más tiempo, ante el tramite o solicitud que realizan ante el gobierno de Estados Unidos.

“Vimos imágenes muy impresionantes la tarde del viernes, fue motivo para platicarlo con el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y me pidieron no entrar en temas especulativos, ya que no es un tema solo del Gobierno Municipal, si no de los tres órdenes de Gobierno”, enfatizó el alcalde neolaredenses.

Reitero que, de acuerdo a las autoridades migratorias mexicanas, el mayor número de hondureños estarían arribando a Reynosa y Nuevo Laredo en un lapso, aproximado, de un mes.

Destaco que se está compartiendo una agenda entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para establecer las capacidades de ayuda, colaboración, atención de necesidades de estancia, salud, alimentación y seguridad.

De acuerdo a medios informativos nacionales, la Caravana de Migrantes Hondureños que pretender internarse a Estados Unidos, ya cruzo la frontera de México con Guatemala y continúan su trayecto a esta frontera, donde se espera su arribo en un mes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows