El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Llegarán otros 165 oficiales a puentes

Autoridades informaron que se normalizaran las líneas y tiempos de espera en los Puentes Internacionales incluyendo los Puentes de carga que han sufrido retrasos

Se dio a conocer la coordinación existente entre las autoridades de ambos Laredos para hacer frente a esta emergencia donde el retraso de 14,000 tráileres diarios se ha extendido. [Agencias]
Javier Amieva y Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Importante conferencia de prensa sobre los avances para terminar con los retrasos en los Puentes Internacionales dio a conocer la coordinación existente entre las autoridades de ambos Laredos para hacer frente a esta emergencia donde el retraso de 14,000 tráileres diarios se ha extendido durante varios lapsos de espera adicional hasta de 8 horas, situación que ha obligado a las aduanas de ambos países a trabajar horas extra y extender horarios de servicio en los puentes comerciales. En cuanto a turismo los retrasos continúan promediando en los puentes para automovilistas hasta hoy y casi por dos semanas, esperas de 2 horas y media, más del doble del tiempo normal durante los meses anteriores.

Autoridades informaron que se normalizaran la líneas y tiempos de espera en los Puentes Internacionales incluyendo los Puentes de carga que han sufrido retrasos operativos, indicó el alcalde Pete Sáenz en la conferencia de prensa sostenida en el Puente de La Américas –Puente I-, que une a Nuevo Laredo y Laredo, Texas. “Hemos estado trabajando con CBP para restablecer -el tiempo de cruce- y próximamente se reintegrarían 165 elementos de los 300 que inicialmente fueron removidos –temporalmente-, para efectuar operaciones de registro a solicitantes de asilo”; ya el día lunes 15, ya se habían reintegrado 100; al distrito aduanero de Laredo por lo que se piensa que en las próximas semanas los tiempos de cruces se normalizarán, indicó el alcalde Sáenz, y que su comité autorizó 58 millones de dólares para contratar nuevos agentes. Por su parte, el congresista Henry Cuellar dijo que “La empresa que contrató Trump, gastó 14 millones de dólares para contratar solo dos agentes, razón por lo que se le retiró contrato a dicha empresa”.

Revelan hechos

Por su parte el Legislador Henry Cuellar informó que: “Hace dos semanas di a conocer al secretario interino Kevin McAleenan mi preocupación por la asignación de 750 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza –CBP-, de los cuales una cantidad desproporcionada provenía del distrito aduanero de Laredo, lo que resultó en perjuicio y retrasos, y las repercusiones para las cadenas de suministro integradas”. El legislador evidenció que la administración de Trump, no ha ejercido las partidas autorizadas para contratar nuevos agentes de CBP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows