El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Llegan vacunas de Hepatitis B a Secretaría de Salud

Fueron un total de mil 236 dosis las que se trajeron desde ciudad Victoria

El doctor Oscar Gerardo González Arrambide trajo los biológicos resguardados en una hielera bien protegida con refrigerante. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por fin la Secretaría de Salud ya cuenta con las tan anheladas vacunas contra la Hepatitis B, fueron un total de mil 236 dosis las que se trajeron desde ciudad Victoria, que son las que ya se tienen a disposición para toda la población de esta ciudad, y que serán repartidas en los diferentes módulos de salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, mencionó que él mismo trajo los biológicos resguardados en una hielera bien protegida con refrigerante, la distribución de las vacunas será dependiendo la cantidad de niños que tenga cada módulo.

“De tal manera que vamos a estar abiertos para toda la población, para que lleven a sus niños para que reciban esta vacuna tan esperada, estábamos ya batallando bastante porque no teníamos acceso a ella; por falta de insumos que nos se estaban produciendo en el país”, indicó.

Añadió que tienen contemplado que dentro de dos semanas podrán obtener otra remesa de vacunas, ello para así poder completar los esquemas de vacunación, y en los niños nacidos de enero a la fecha que son aproximadamente más de dos mil infantes.

Destacó que la vacuna de Hepatitis B son dos dosis las que se aplican al menor, por lo que exhorta a las madres de familia para que lleven a sus niños a vacunar, a los módulos de salud que les corresponda, y así queden inmunes sus hijos contra esta enfermedad.

Precisó que en esta ocasión no acudirán casa por casa para aplicar el biológico, ya que cuentan con los registros, teléfonos y las direcciones de los hogares de los niños a quienes les falta esta vacuna, por lo que habrán de llamar a sus mamás para que lleven a vacunar a sus hijos.

“A esto le estamos tratando de dar difusión en los diferentes medios, para que la gente se entere y quien en un momento dado trabaje o quien no reciba esa llamada, que esté enterada que ya tenemos disponibilidad y que acuda a los módulos de salud”, subrayó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows