El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Llegan recibos de gas con aumento de más de 50%

“Me salieron 700 pesos, cuando por mes pago alrededor de 320 pesos", dijo Lourdes Salinas

Algunos usuarios manifestaron que tienen que pagar, de 300 pesos hasta 500 pesos en el recibo de enero. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de gas natural tuvieron aumentos de más de 50 por ciento en sus recibos de consumo de diciembre. Tal aumento al gas natural afecta el bolsillo familiar, ya que los precios de la canasta básica, servicios y pagos de luz han incrementado.

Algunos usuarios manifestaron que tienen que pagar, de 300 pesos hasta 500 pesos en el recibo de enero.

Rodolfo Salinas, quien acudió a pagar el servicio de un familiar dijo que el acaba de cancelar el servicio por los altos cobro que le hacía Gas Natural, porque muchas de las veces no hacen la lectura de consumo al domicilio.

“Yo cancelé el servicio porque gastaba mucho, decidí poner tanque y me sale mucho más económico, porque le pongo 500 pesos y me dura cuatro meses, aquí en gas natural llegue a pagar hasta mil 500 pesos, ahorita vine a pagar el recibo de un familiar y si le salió elevado el recibo, la verdad el servicio de gas natural es demasiado caro”, dijo el señor.

Por su parte, Lourdes Salinas se quejó por el aumento en su factura y afirmó que no le avisaron que habría aumento en la tarifa del gas. Se sorprendió cuando vio el pago que tendría que hacer por el gas natural este mes.

“Me salieron 700 pesos, cuando por mes pago alrededor de 320 pesos, definitivamente el aumento del gas natural, la gasolina, los productos de la canasta básica, están afectando el bolsillo de las familias, yo soy pensionada; aumentó el gas natural, la gasolina y han aumentado los productos de la canasta básica, ahora comprar tomate, chile, cebolla es un lujo”, manifestó.

José Ángel Muñoz, usuario de la empresa mencionó que su recibo llegó de manera normal con el consumo que le sale cada mes, que fue de 450 pesos.

“Cada mes pago entre 400 y 500 pesos, no incrementó mi consumo, la verdad yo si prefiero gas natural sé que está un poco más caro, pero más que nada es por comodidad por eso sigo pagando por el servicio”, expresó.

Algunas de las principales quejas de los Usuarios de la empresa Gas Natural corresponden al cobro exagerado, errores en el cálculo del cobro, negarse a corregir errores de la factura, además de que seguido se cae el sistema de prepago que permite administrar y controlar el consumo de gas a través de un medidor de prepago.

Las oficinas de la empresa Gas Natural se ubican en la calle Tamaulipas 3711, colonia Morelos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

405 Follows