El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Llegan primeros refuerzos a Toros de Nuevo Laredo

Los jugadores están preparados para este nuevo reto. / [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/Líder Informativo

Alexis Jijón y Chase Salazar son elegidos para formar parte de los Toros de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-A pocos meses de que inicie la temporada regular, los Toros de Nuevo Laredo ya cuentan con sus dos primeros refuerzos extraídos del primer draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Celebrado en el Gimnasio Nuevo León, casa de los actuales monarcas de la LNBP como es Fuerza Regia, las doce franquicias registradas al torneo fueron parte de la historia al celebrar esta nueva dinámica dentro de la liga, en donde participaron 24 jóvenes promesas del llamado “deportes ráfaga”.

Cabe mencionar que estos basquetbolistas fueron vistos dentro de los entrenamientos y en un juego de exhibición que se celebro en la comentada sede regiomontana, en donde cada uno de ellos demostró sus habilidades en la duela.

LOS DOS ELEGIDOS PARA NUEVO LAREDO.

Por otro lado, el sistema de dicho draft consistía en dos rondas, en donde cada quinteto tenía la oportunidad de escoger a un elemento por cada turno, por lo que los Toros primero seleccionaron a Alexis Jijón, quien juega en la posición de cuatro, mide 1.97 estatura, pesa 86 kilos, tiene 23 años, oriundo de Chilpancingo, Guerrero y es de la Universidad Interamericana de Puebla.

Mientras que el segundo elegido por los fronterizos fue Chase Salazar, de también 23 años y juega en la posición de uno, además pesa 68 kilos, nacido en Roswell, Nuevo Mexico, y es del Colegio Fort Lewis en Durango, Colorado.

Cabe mencionar que a pesar de ser jóvenes prospectos dentro de la liga, tendrán los mismos derechos y beneficios que los actuales jugadores del equipo, en donde el objetivo tanto para Jijón como para Salazar es ganarse un lugar en la escuadra titular.

Por otro parte y en lo que respecta al inicio de la liga, los Toros debutarán en casa el próximo viernes 20 de octubre ante CB Santos de San Luis Potosí, en el que la meta es volver a llegar a la postemporada y pelear por el ansiado título.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows