El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Llegan más contagiados con Sida a Capasits

Atiende un promedio de seis a siete pacientes ingresados por mes

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director de CAPASITS Nuevo Laredo. [Iván Zertuche/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo


NUEVO LAREDO, TAM.-
Desde que inició este año, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), atiende un promedio de seis a siete pacientes ingresados por mes, se mantienen en este número promedio en cuanto años anteriores.

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director de Capasits, agregó que en febrero tuvieron un repunte con ocho pacientes ingresados, al igual que en el mes de abril, aunque en el transcurso del año se rebasaron estas cifras, en relación a otros años.

“En cuanto a embarazadas, de igual forma hemos mantenido en este año un ingreso de cuatro mujeres embarazadas que han estado llevando el control, algunas de ellas ya venían desde el año pasado terminaron su embarazo en los primeros meses de este año”, dijo.

Precisó que en este mes de mayo ingresó a una dama embarazada, en cuanto a vigilancia de hijos de madres con VIH tienen cinco niños, mientras que como pacientes tienen un total de cuatro niños que están en tratamiento.

Destacó actualmente en el Capasits tienen en control 282 pacientes, donde el hombre sigue predominando el porcentaje tanto de detección como de control, es decir, hay tres hombres por una mujer. Las edades están entre los 25 y 45 años, que es donde hacen la captación más fuerte.

Reveló que además empiezan con pacientes desde los 18 años a 25 años en menor porcentaje, y arriba de los 45 años también tienen captados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows