El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Llegan las tradicionales flores rojas de nochebuena

La producción de este año, se realiza en Tlacomulco Puebla y se reparte en diferentes ciudades del país

La flor de nochebuena tiene un costo de 60 pesos, mientras que los pinos pequeños tienen un precio de 150 pesos. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

 NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace tres días Don Tomas Negrete originario del estado de Puebla se situó en la calle Juárez frente al edificio de Telmex en el centro histórico de la ciudad para exhibir las tradicionales flores rojas de nochebuena.

Dijo que este fin de semana inició oficialmente la venta de flor de Nochebuena en este municipio, por lo que las familias ya comienzan a preguntar por estas ornamentas navideñas.

El vendedor detalló que los precios varían en cuanto al tamaño y forma de la planta, pues se espera que a partir de la segunda semana de diciembre se registre un repunte en la venta de esta flor.

“Desde hace unos días iniciamos con la venta de esta flor, tenemos variedad de plantas desde la mosaico, blanca y la tradicional que es la roja y que es la más demandante, en esta ciudad” apuntó.

Dijo que la producción de este año, se realiza en Tlacomulco Puebla y se reparte en diferentes ciudades del país.

“Nosotros venimos desde Puebla para ofrecer estas plantas, nos quedamos todo el mes de diciembre, pues es una temporada buena para las ventas, la gente le gusta mucho comprar este tipo de plantas navideñas para adornar sus hogares”, mencionó.

El comerciante añadió que este inicio de la venta representa una gran derrama económica ya que no solo deja inversión, si no la ganancia necesaria para la realización de estos proyectos ya que los invernaderos son específicamente de noche buena, por lo que necesitan un cuidado especial.

Cabe destacar que los costos varían, pero detalló que la flor de nochebuena tiene un costo de 60 pesos, mientras que los pinos pequeños tienen un precio de 150 pesos, un reno realizado con la planta Arrayan vale aproximadamente 250 pesos y un árbol pequeño cuesta 50 pesos, entre otras plantas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows