El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Llegan cerca de 400 migrantes en siete autobuses a albergue de Puebla

El convoy de autobuses fue acompañado por unidades de la Policía Federal en la autopista Veracruz-Puebla

Los migrantes fueron recibidos en el albergue de, templo de Nuestra Señora de la Asunción.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo cercano a los 400 migrantes llegó la mañana de este domingo en siete autobuses provenientes del estado Veracruz, al albergue del templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, al norponiente de la ciudad de Puebla.

El convoy de autobuses fue acompañado por unidades de la Policía Federal en la autopista Veracruz-Puebla. Durante el trayecto, no se registró ningún incidente.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Puebla, informó que en total, los siete autobuses transportaron a 212 hombres, 76 mujeres y 90 niños, quienes son acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por la Dirección Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Los migrantes fueron recibidos en el albergue de, templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la 45 Norte No. 206, de la colonia Aquiles Serdán, en la capital de la entidad poblana.

Al llegar a la ciudad de Puebla, unidades de la Policía Municipal recibieron el contingente y lo escoltaron hasta el albergue.

En este fin de semana, los albergues de la capital suman más de 500 migrantes atendidos, de los cuales, la mayoría proviene de Honduras; sin embargo, se tiene registro de personas originarias de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y una de Brasil.

El responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que a todos los migrantes, se les ofrece alimentos, un lugar para descansar, un baño y, en algunos casos, ropa.

Comentó que se estima que seguirán llegando migrantes en próximos días, porque se encuentra un grupo de dos mil personas que se dirigen hacia Estados Unidos en Tierra Blanca, Veracruz, quienes podrían optar por pasar por Puebla para luego llegar a la Ciudad de México.

Señaló que también podrían pasar por Puebla los integrantes de otra caravana de migrantes compuesta por 4 mil 500 personas, la cual, se ubica en Chiapas para luego seguir su camino hacia Oaxaca, pasar por Veracruz y llegar hasta la Angelópolis.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows