El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llegan a Tamaulipas 10 millones de boletas

Para la entrega de este material se cuenta con el apoyo en la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina

Para este envío se necesitaron 8 rutas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Dentro del plazo legal, de acuerdo a la Ley Electoral que fija 15 días antes de la elección, el Instituto Nacional Electoral distribuyó a las Nueva Juntas Distritales, poco más de 10 millones de boletas que serán utilizadas en las cuatro elecciones que se celebrarán el próximo primero de julio.

“Suman 2 millones 628, 745 boletas por cada una de las elecciones, recibimos boletas para las tres elecciones federales, Presidente de la república, senadores y diputados federales y la misma cantidad para la elección local de acaldes”, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Para la entrega de este material se cuenta con el apoyo en la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, y para mayor seguridad en los traslados por las carreteras, de parte de la Policía Federal de Caminos, dijo el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Dijo que este material debe ser entregado a las Nueve Juntas Distritales este mismo día, y que en lugares previamente designados se habrá de resguardar con vigilancia de los elementos de la SEDENA y SEMAR, quienes permanecerán en esos lugares hasta que estos materiales hayan sido entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Se trata del material que tiene sistemas de seguridad y que requiere tener este tipo de custodia para garantizar el traslado seguro y la seguridad del material previo a las elecciones”.

“Son boletas tinta indeleble, crayones, marcadores y las actas con las cuales se plasman los resultados en cada una de las casillas y actas para los cómputos distritales es el material que tiene sistemas de seguridad”, señaló.

Dijo que para este envío se necesitaron 8 rutas, 4 que salieron para atender los distritos en el sur del estado, tres para los distritos del norte y uno más que cubrirá la entrega del material electoral en la zona centro del estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows