El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Llegan a Casa del Migrante Amar, africanos albañiles, artistas y médicos

Todos dicen estar agradecidos por el apoyo de México y de la Casa AMAR

Todos los migrantes tienen en su mente lograr el "sueño americano". [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Desde artistas, mecánicos, electricistas, albañiles y hasta doctores son algunos de los oficios de la gente procedente de África que se encuentra en la Casa del Migrante Amar.

En el patio de la casa AMAR, la actividad es incesante, mientras albañiles avanzan en una construcción, son apoyados por africanos que realizan algunas labores como la de revolver la mezcla y acarrear agua.

El Pastor Aarón Méndez, se siente sorprendido, decía que 130 personas en la casa era un record, después fueron 145 y ahora son 180, pero todas han sido atendidas como se debe dentro de la casa AMAR.

La mayoría son africanos, procedentes de Congo y Camerún, hombres y mujeres están, ellas haciendo trencitas, otras simplemente conversando, los varones apoyan en los trabajos, otros hablan por teléfono, pero siempre hay actividad, los niños mientras tanto se entretienen jugando.

Pero también hay cubanos, nicaragüenses, hondureños y hasta mexicanos, todos buscando alcanzar el sueño americano, aunque desde hay algunos que están más cerca de lograrlo.

Este medio informativo, tuvo la oportunidad de conversar con Motindo Lenda Jimmy, originario del Congo y quien es el que mejor habla español.

“Entre todos los que hemos llegado de África, hay artistas, como mi caso que me dedico a las artes plásticas y también a la publicidad, políticos, electricistas, obreros y hasta doctores, todos tienen deseos de llegar a Estados Unidos, yo estoy agradecido con este país, porque estoy en un lugar seguro, los mexicanos son gente buena nos recibieron muy bien”, comentó Lenda Jimmy.

Con mes y medio de estancia en la Casa AMAR, Lenda Jimmy sabe que está cerca su partida hacia el vecino país, junto a él van su esposa y dos hijos, el Congo ha quedado atrás con sus problemas políticos, económicos y religiosos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows