El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Llegan 50 oficiales de CBP a Laredo, Texas

El objetivo es ayudar al cruce de mercancías vía terrestre entre México y Estados Unidos

Los 50 nuevos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fueron incorporados en los puentes internacionales de Laredo, Texas. [Cortesía]
Agencia Reforma

LAREDO, TX.- Un total de 50 nuevos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) fueron incorporados en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

El objetivo es ayudar al cruce de mercancías vía terrestre entre México y Estados Unidos, informó Luis Aguirre, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“Ayer ayudó la incorporación de 50 nuevos agentes del CBP a las tareas de los puentes internacionales y esto vino a acelerar significativamente el tiempo de espera”, explicó el directivo en conferencia telefónica.

El reacomodo de personal del lado estadounidense estuvo haciendo más lentos los cruces, pues el que debería estar en las labores de aduanas ahora está en las de migración.

Al ser cuestionado si podría aumentar el número de estos agentes en otros cruces, dijo que no hay ninguna confirmación al respecto.

“No sabemos, es una decisión unilateral de las oficinas del CBP”, señaló.

“No hay ninguna confirmación de que esto vaya a estar sucediendo en los próximos días en los demás puentes también”, afirmó.

En algunos puntos como Piedras Negras o Mexicali, sostuvo, ya se han normalizado los tiempos para cruzar la mercancía de México a Estados Unidos, mientras que en Ciudad Juárez y Tijuana son algunos de los cruces donde se presenta el mayor tiempo de espera.

Asimismo, en puntos como El Paso, Texas, ya se agotaron las opciones de vuelos chárter para carga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows