El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Llegan 3 nuevos cajeros para expedir las actas

Nuevo Laredo fue dotado de tres nuevos cajeros automáticos a fin agilizar la entrega de actas de nacimiento

Estos aparatos son de gran utilidad para la ciudadanía, ya que de manera rápida se puede obtener un acta de nacimiento. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo fue dotado de tres nuevos cajeros automáticos a fin agilizar la entrega de actas de nacimiento, defunción, divorcio y matrimonio, aparatos que se sumarán al ya existente en el edificio anexo a la presidencia municipal.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en la ciudad afirmó que la Coordinación Estatal de Registros Civiles de Tamaulipas informó la instalación del trío de máquinas, no obstante, aún no ha sido emitida una fecha exacta.

“Los expendedores ya están en la frontera, estos aparatos son de gran utilidad para la ciudadanía, ya que de manera rápida se puede obtener un acta de nacimiento, por lo que ahora será mucho más rápido para la población adquirir sus actas”, dijo.

Sobre la ubicación de los cajeros mencionó que de igual forma no ha sido informado por sus superiores, pero consideró que deben instalarse en puntos que eviten a la ciudadanía gastos de desplazamiento.

“Todavía se está analizando donde se van a instalar, aunque se pretende instalarlos en centros comerciales, ya que ahí serán de mucho más utilidad para el ciudadano que en fines de semana o en horarios que no son de oficina podrá obtener algún documento”, subrayó.

Aseguró que los cajeros automáticos vienen mucho más actualizados en su sistema y con ello se evitara que estén fuera de servicio de manera constante como era la queja de los usuarios.

Se pretende que a partir del próximo mes estén funcionado nuevamente en la ciudad, esto ya que se acerca el periodo de inscripciones en las escuelas y es cuando se presenta una alta demanda de documentos en las oficialías.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

475 Follows