El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Llega el frío y sube la venta de tamales

Gámez agregó que como cada año, el champurrado y los tamales siguen al mismo precio y así poder venderlo todo. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Diana Gámez, vendedora de tamales señaló que es en la temporada de invierno cuando hay mayor venta de champurrado y tamales, pues en los demás meses es mucho menos lo que venden

NUEVO LAREDO, TAM.-Con el cambio de clima, la venta de tamales y atoles ha aumentado 30 por ciento, ya que la población prefiere consumir bebidas calientes por las mañanas y las noches, que son los horarios en los que se siente el clima más fresco.

Diana Gámez, vendedora de tamales señaló que es en la temporada de invierno cuando hay mayor venta de champurrado y tamales, pues en los demás meses es mucho menos lo que venden, y en cambio en invierno hasta aumenta el número de personas que se dedican a la venta de estos alimentos.

“La venta incrementa cuando hace frío, siempre vendemos 10 litros de champurrado, pero cuando hace más frío se venden hasta 15 litros en seis horas, lo que hemos visto es que si han aumentado los vendedores que se instalan por diferentes sectores de la ciudad”, dijo.

Explicó que por la mañana muchas personas que van a trabajar se paran en los puestos para comprar un atole y unos tamales bien calientitos, y de esta forma quitarse el frío.

Añadió que él al igual que muchos de sus compañeros a partir de las seis de la mañana empiezan a acomodar sus puestos, dado que mucha gente entra a trabajar desde las siete de la mañana.

Gámez agregó que como cada año, el champurrado y los tamales siguen al mismo precio y así poder venderlo todo.

“Vendemos cuatro tamales por 10 pesos, hay de pollo en salsa verde, rajas con queso, de puerco y deshebrada, mientras que el champurrado se vende de 5, 10 y 20 pesos el vaso”, finalizó la vendedora quien dijo que las personas que se dedican a este rubro comercial tienen sus mejores ventas en diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows