El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llega el VAR a la Liga MX

El ex silbante, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó al Video Assistant Referee, que contará con unidades móviles especialmente equipadas para ello, teniendo el apoyo de las televisoras que transmitirán los partidos.

Arturo Brizio anunció que el VAR llega a la Liga MX esta Jornada 13. [Reforma]
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje anunció que luego de 9 meses de pruebas, el próximo viernes verá la luz el VAR en México, una tecnología que vendrá a hacer que las decisiones de los colegiados sean más justas.

El ex silbante, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó al Video Assistant Referee, que contará con unidades móviles especialmente equipadas para ello, teniendo el apoyo de las televisoras que transmitirán los partidos.

“Que quede muy claro que las únicas situaciones susceptibles de revisión son los penales, goles, identificación errónea e incidentes no vistos por el árbitro central”, detalló el dirigente de los silbantes.

De Luisa también mencionó que el manejo de las imágenes será transparente, pues se recibirán de todas las cámaras de transmisión y las repeticiones las editará la gente del VAR.

“En todas las ligas la señal es de las televisoras que transmiten. Las repeticiones las hace la gente dentro de la camioneta, toda la señal en vivo que llega es material para ellos, está a prueba de balas”, explicó el titular de la FMF.

“Ellos harán llegar una señal en el mejor estado posible, la decisión de lo que se ve es de la sexteta arbitral. Las 12 cámaras en vivo, no pueden ser manipuladas”.

De Luisa explicó que el pago que genera el VAR lo asumirán los clubes y las televisoras no cobrarán por brindar las imágenes, las cuales sólo podrán ser utilizadas para este fin.

Brizio también añadió que ya se reglamentó que el jugador que haga señas insistentes solicitando el VAR, será amonestado y el técnico que vaya a las televisiones para ver las repeticiones o solicite la revisión será expulsado.

Los ex árbitros que estarán como parte del Video Assistant Referee son: Isabel Tovar, Manuel Glower, José Fidel Martínez Arias, Mauricio Morales y Jesús Sevilla Palafox.

“Nos adelantamos a la FIFA y acá ya se creó un departamento del VAR, que no sólo se va a dedicar a calificar a los actuales, sino también a capacitar a los próximos”, mencionó Brizio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows