El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Llaman a la 3ª Campaña de Vasectomía

El doctor, explicó que es un cirugía muy sencilla y efectiva, que no afecta la vida sexual del hombre. [Pedro Natividad/ Líder Informativo]
Pedro Natividad/ Líder Informativo

El Sector Salud realizará la Tercera Campaña Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí este próximo 18 de noviembre

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada vez son menos los hombres que aceptan realizarse la vasectomía como un método de planificación familiar, por esa razón el Sector Salud realizará la Tercera Campaña Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí este próximo 18 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro de Salud de la colonia La Fe.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V, mencionó que dentro de las estadísticas, la meta anual es de 120 cirugías, sin embargo, falta mes y media y apenas suman 70.

“Se invita a todos los varones que ya tengan los hijos deseados y que ya no desean procrear más hijos que se animen, esta cirugía es sin bisturí, es ambulatoria, no requiere hospitalización. Desafortunadamente no es mucha la solicitud de esta cirugía, pero sí vemos respuesta en las campañas, por eso es importante seguir insistiendo, seguirlo dando a conocer a través del departamento de Salud Reproductiva que lleva Plantación Familiar en los métodos definitivos para ya no tener hijos”, dijo.

El doctor, explicó que es un cirugía muy sencilla y efectiva, que no afecta la vida sexual del hombre, y que solo se hace un orificio muy pequeño para extraer los conductos por donde pasan los espermatozoides, los cuales se obstruyen y separan.

“Antes de someterse al proceso de vasectomía, se plática con la psicóloga y médicos para saber si tienen alguna duda, sugerencia y se le explica al paciente el procedimiento y también se plática con él para saber si está convencido de que ya no desea tener más hijos”, precisó. Aclaró una vez terminada la cirugía, el paciente tiene que seguir utilizando algún método anticonceptivo durante los siguientes tres meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows