El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Llaman a unirse a campaña contra el Zika

Daniel Sandoval/Líder Informativo

Hay cuatro casos en Nuevo Laredo, son mujeres que viven en esta ciudad, solo que fueron de visita a Veracruz, por lo que regresaron ya contagiadas con la enfermedad

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la presencia de cuatro casos de Zika en Nuevo Laredo, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a que se unan a la campaña contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, manteniendo los patios de sus casas libres de cacharros.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Manlio Fabio Benavides González jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que las pacientes son cuatro mujeres que viven en esta ciudad, solo que fueron de visita a Veracruz, por lo que regresaron ya contagiadas con la enfermedad, ninguna de ellas está embarazada.

“Empezamos a detectar a personas que llegaban a consulta con temperatura, y se procedió a enviar los exámenes de la muestra de sangre al laboratorio estatal, para Zika, dengue y Chikungunya, y empezamos a ver que eran casos de Zika”, indicó. Destacó que la cuestión es que la ciudadanía se entere de estos cuatro casos de Zika, y que apoye a las acciones preventivas, ya que si bien se trabaja en la fumigación y abatización, necesitan del apoyo de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows