El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llaman a mujeres hacerse prueba del papanicolau

Inician campaña con eslogan “Sí a la vida” que durará el resto de este año

María Antonia Perales Alcalá encargada del departamento de Citología de la Clínica Agosto 12. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Para las mujeres que tienen vida sexual activa, es importante que se realicen con oportunidad la prueba del papanicolau, con la finalidad de que conozcan en que calidad de vida se encuentran, por ello en la Clínica Hospital “Agosto 12”, la campaña que lleva el eslogan “Sí a la vida” durará el resto de este año.

Lo anterior lo dio a conocer la enfermera, María Antonia Perales Alcalá, encargada del departamento de Citología del (Issste), quien agregó que durante esta campaña han detectado a mujeres con cáncer de cérvix, a quienes se les a brindado el tratamiento oportuno.

“Este padecimiento es muy importante detectarlo a tiempo, eso es lo que se recomienda para tener una calidad de vida buena, para ser detectado a tiempo la mujer tiene que venir a que se le realice el examen, y nosotros lo enviamos al laboratorio donde se detecta oportunamente”, subrayó.

Destacó que al paso de los años son mujeres cada vez más jóvenes que se les detecta esta enfermedad, en edades que oscilan entre los 25 a 64 años, desde que inició la campaña se han detectado a tres mujeres con esta enfermedad, a quienes les informaron sobre el seguimiento que tienen que hacer de forma inmediata.

La enfermera manifestó que esta campaña dio inicio este mes de agosto, y permanecerá por el resto del año, con la finalidad de que más mujeres acudan a realizarse el examen, la finalidad de llevar a cabo esta campaña, es para que la mujer tenga una mejor calidad de vida.

Precisó que darle un si a la vida es lo más importante con responsabilidad, las atenciones que brindan cuando el caso es positivo varían, ya que hay distintos procedimientos dependiendo de la variedad del caso, algunas mujeres son enviadas a Monterrey, donde las atienden oportunamente.

“De igual manera se han hecho procedimientos aquí internos en la clínica, pero mayormente las atenciones son en la ciudad de Monterrey, mientras la mujer se valore, también está valorando su vida, en comparación a años anteriores han crecido los casos de cáncer de cérvix, pero también se han detectado muchos casos a tiempo”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows