El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Llaman a mayores de 40 años a checarse la próstata

Por medio de una pequeña gota de sangre de un dedo de la mano, pueden saber como se encuentra esta glándula en tan solo 5 minutos

Los varones deben tomar en cuenta que el examen ya no se realiza por medio rectal, ahora sólo basta una pequeña gota de sangre para saber como anda la próstata. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sector Salud exhorta a los varones que ya rebasaron los 40 años, a que se realicen el antígeno prostático por lo menos cada año, con el cual por medio de una pequeña gota de sangre de un dedo de la mano, pueden saber como se encuentra esta glándula en tan solo 5 minutos.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud del la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que con el paso de los años cuando menos uno de cada 7 varones padecerán cáncer de próstata, enfermedad que ocupa la cuarta causa de muerte entre la población varonil.

“Por eso es importante que este padecimiento se detecte lo más pronto posible, los síntomas para detectar a tiempo esta patología son dificultad para orinar, dolor, ardor, sangrado, así como dolor o rigidez lumbar en las caderas entre otros síntomas”, explicó.

Destacó que el primer paso para desarrollar cáncer de próstata es la hiperplasia, problemática de salud que se comienza a presentarse a partir de los 50 años de edad, donde hay dificultad para orinar, y por las noches la persona se levanta varias veces al baño.

Reveló que los varones deben tomar en cuenta que el examen ya no se realiza por medio rectal, ahora sólo basta una pequeña gota de sangre para saber como anda la próstata.

Agregó que la próstata es una glándula sexual del varón localizada en la pelvis anatómica, por debajo del cuello vesical, por detrás del pubis y por delante del recto, la cual está atravesada por la uretra prostática y por los conductos eyaculatorios.

“El cáncer de próstata es un tumor maligno de la próstata y se define como el crecimiento acelerado y desorganizado de la células de la próstata”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows