El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Llama Iglesia a participar en próximas elecciones

Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, visitó Nuevo Laredo, lugar que fuera su diócesis durante más de seis años

Fue hace dos años y medio que monseñor Gustavo ofició una misa en la Catedral del Espíritu Santo cuando vino a la toma de posesión de monseñor Enrique Sánchez Martínez. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El reconocimiento a la gran labor que ha realizado la congregación de las Hermanas Mercedarias, las elecciones de este año electoral, son algunos de los temas que trató monseñor Gustavo Rodríguez Vega arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán al visitar Nuevo Laredo, lugar que fuera su diócesis durante más de seis años.

“Recibí por parte de las Hermanas Mercedarias esta invitación y también las tenemos en la ciudad de Valladolid, en un colegio que ya tiene muchos años y me fueron a invitar para este aniversario 75 de haber llegado aquí y me fue posible venir para comprarlas a ellas y a toda la gente que las quiere”, mencionó.

Fue hace dos años y medio que monseñor Gustavo ofició una misa en la Catedral del Espíritu Santo cuando vino a la toma de posesión de monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Otro de los temas que el arzobispo sostuvo con los medios de comunicación fue sobre las elecciones, en el que dejó en claro que el papel de la iglesia en este lo electoral es el de alentar a la gente participar en este evento cívico, pero sin inclinarse por ningún partido político.

“La iglesia nunca ha participado con ningún partido político y a las personas allegadas a la iglesia que sí pertenecen a uno de ellos, les pedimos que por un tiempo se retiren precisamente por eso, para que no se preste a confusiones”, declaró.

Finalmente hizo referencia a la cuestiones climáticas que en este último año y lo que va del presente se ha registrado en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows