El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Lizy Hinojosa traspasa fronteras con su arte

La artistas se encuentra exponiendo parte de sus obras en Estación Palabra

Lizy quien es casada con tres hijos expresó que ellos siempre la acompañan a sus exposiciones, y sus dos hijas les ha nacido el gusto por la pintura, mientras que a su hijo solamente le gusta dibujar. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Lizy Hinojosa es un talento neolaredense que traspasado las fronteras llevando su arte a otros países.

Actualmente Lizy Hinojosa se encuentra exponiendo parte de sus obras en Estación Palabra en donde ha realizado un homenaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El nombre de la exposición es Reflejos y lo hice con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y es una pequeña muestra de mi obra y parte de varias colecciones, en donde me gustaría que apreciaran esta obra que se encuentra en Estación Palabra.

“Una parte de las obras es un vestido que esta pintado de acuerdo al arte Vizantino y fue parte de una exhibición de moda que se presentó en Houston, Dallas y Nueva York, en donde ha dado vuelta a muchas partes del mundo”, indicó.

Agregó que en cada cuadro que ella pinta busca transmitir mucha paz y alegría debido a los colores que utiliza.

“En mi obras siempre trato de dar cosas positivas, alegres, con temas que representan alegría y utilizo mucha figura humanas en donde busco siempre transmitir siempre la alegría”, mencionó.

Indicó que siempre busca que las personas puedan contar con una energía positiva a través de sus cuadros y sobretodo levantar el animo.

“A mi desde pequeña siempre me gusto pintar, yo empece mi primera clase a los 5 años y después lo deje, ya cuando estaba más grande tome la carrera de licenciatura de diseño grafico y publicidad en donde obtuve el primer lugar en toda la carrera, ahí aprendí varias técnicas, pero me gusta mucho a mi investigar, mezclar y pues con mi técnica empecé a dar clases adultos y a niños.

“He expuesto mis obras en algunas parte de la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, tengo seguidores en varias partes del mundo. Yo soy de Nuevo Laredo pero radico en Laredo Texas”, señaló.

Manifestó que para ella es un orgullo poder exponer en otras partes del mundo y dar a conocer que en Nuevo Laredo existe talento que se puede exportar a otras partes.

“Me encanta poder representar un poco de la cultura de nuestra frontera, ser de una de las ciudades mas importantes mercantilmente hablando, representar a la frontera es de gran ventaja porque es una mezcla de cultura y muy rica, uno tiene una parte de México y una parte de Estados Unidos.

“Hace tiempo una niña de los Scauts me invitó a realizar un proyecto para pintar un centro de rehabilitación de Laredo Texas , ahí es un lugar un edificio antiguo que tenía las paredes color neutro y nosotros le dimos vida pintando un espacio, ha sido tal aceptación que los niños van con gusto y ahora quieren estar ahí”, dijo.

Lizy quien es casada con tres hijos expresó que ellos siempre la acompañan a sus exposiciones, y sus dos hijas les ha nacido el gusto por la pintura, mientras que a su hijo solamente le gusta dibujar.

“Yo les digo a los jóvenes que luchen por sus sueños y que siempre estén consciente del respeto, los valores y ética para tener una mejor sociedad”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows