El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Limpian drenes para evitar inundaciones

En prevención a la temporada de lluvias, se ha procedido a desazolvar los drenes para evitar problemas de inundación; Luis Javier Pinto Covarrubias

Los Organismos Operadores de Agua siguen trabajando en la rehabilitación del sistema de agua potable. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.– Luego de señalar que las autoridades estatales están al pendiente del desarrollo de la depresión tropical ubicada frente al puerto de Tampico, Luis Javier Pinto Covarrubias señaló que en prevención a la temporada de lluvias, se ha procedido a desazolvar los drenes para evitar problemas de inundación.

“Desde el pasado mes de mayo le enviamos un comunicado a las autoridades municipales para que procedieran a realizar el trabajo de limpieza, a los municipios les corresponde aportar los recursos para financiar esta labor”, señaló.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que en este trabajo debe de haber coordinación entre las autoridades con la finalidad de llevar a cabo esta tarea que ayude a disminuir los problemas de encharcamientos.

Dijo que los Ayuntamientos pueden aportar combustible para los equipos que son facilitados por los Módulos y la CONAGUA y de esta manera realizar el trabajo de la limpieza de drenes, para disminuir los problemas de encharcamiento en esta temporada de lluvias.

Además de ello señalo que los Organismos Operadores de Agua siguen trabajando en la rehabilitación del sistema de agua potable que ayude a mejorar el servicio en las diferentes ciudades del estado.

“No solo se está haciendo ese trabajo, también se busca la detección de lugares en donde se puedan perforar pozos con los cuales se pueda ayudar a mejorar el abastecimiento de agua potable”, indicó.

En este sentido señaló que se da especial seguimiento a la aparición de la depresión tropical que se detectó frente al puerto de Tampico, la cual indicó, puede generar algunas lluvias en los próximos días en la zona sur del estado.

Este tipo de fenómenos ayudaría a recargar los mantos freáticos y con ello, generar un mejor servicio de agua potable a los usuarios, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows