El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Liga Oriente inicia la aventura

Buscan el boleto al prestigiado Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania

La plantilla esta integrada por 12 jugadores. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este sábado 6 de julio, inicia la aventura de Liga Oriente de Nuevo Laredo en su categoría de 11-12 años para buscar el boleto al prestigiado Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, en donde su parada definitorio será en el campeonato nacional en Sabinas, Coahuila.

El torneo clasificatorio se extenderá hasta el sábado 13 de julio, en donde este viernes se realizará la junta previa para ver que en que grupo le toca a los neolaredenses, en donde estará lo más élite de la comentada división.

“Teníamos 2 años de no llegar a la etapa nacional, en donde lucharemos por estar en tercera ocasión en la historia de la Liga Oriente en tal evento internacional”, apuntó, Julio Cesar Rodríguez, manager del mencionado selectivo.

Previó a su calificación a Sabinas, la novena neolaredense tuvo que primero sortear su pase en la etapa regional, que tuvo lugar en Tampico, Tamaulipas, en donde calificó como primero de su sector al derrotar a conjuntos de la talla de San Luis Potosí, Liga Treviño Kelly de Reynosa, además de Liga Villa del Refugio de Matamoros y el conjunto de Mante.

“Ya después la semifinal la disputamos ante el otro el equipo de Nuevo Laredo como era la Liga Sertoma, y el único partido que perdimos en el torneo fue precisamente en la final ante Matamoros A.C. por 5 carreras a 0”, expresó.

Cabe mencionar que aparte de Rodríguez se encuentran en el cuerpo técnico los coaches Jorge Hinojosa y José Luis Villafranca, en donde la plantilla esta integrada por 12 jugadores, en donde dos de sus peloteros, Rodrigo Luna, quien se desempeña como pitcher y tercera base, y Ángel Villafranca, quien juega como lanzador, receptor, y primera pase, hablaron de su sentir de este torneo.

“Hemos trabajado muy bien, tenemos mucho bateo y defensiva, en el que de hecho venimos entrenado desde diciembre del año pasado, así que ha sido un camino de mucho esfuerzo y sacrificio”, explicó, Luna, quien tiene 12 años.

Mientras que Villafranca, quien tiene 11, apuntó que “los equipos más difíciles que creemos son Tijuana y San Nicolás, pero vamos con la firme convección de traernos ese boleto para el mundial”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows