El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Liga dólar tercer día a la baja

Ayer en los bancos el dólar se cotizó en 18.95 pesos a la venta, mientras en los centros cambiarios se colocó en 18.50 pesos a la venta

A finales de mayo, el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio de origen mexicano, lo que se reflejó de inmediato en el tipo de cambio porque el dólar se cotizó en 20 pesos, lo que significó 40 centavos más que un día anterior. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Siguió la recuperación del peso mexicano: el factor del TLCAN influye en el tipo de cambio en los bancos y centros cambiarios.

Ayer en los bancos el dólar se cotizó en 18.95 pesos a la venta, mientras en los centros cambiarios se colocó en 18.50 pesos a la venta, una recuperación que comenzó durante la presente semana después de 2 meses de intensa volatilidad que propiciaron un tipo de cambio de hasta 20 pesos a la venta.

Durante mayo y junio, los factores que presionaron al tipo de cambio fueron el lento avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la incertidumbre por el resultado de la votación del 1 de julio para elegir presidente de México y la guerra comercial con Estados Unidos, explicó el especialista financiero Alberto De León Casso.

Por eso, recomendó que todos debemos acostumbrarnos a vivir con un tipo de cambio bancario volátil, así como también un tipo de cambio bastante cambiante en los centros cambiarios.

“En febrero del 2017 el tipo de cambio estuvo a 20 pesos por dólar. Pero en abril estuvo en 17.80 pesos. Lo que quiero decir es que el tipo de cambio se mantendrá volátil y así como se vende caro en 20 pesos, también puede regresar a un tipo de cambio de 17 o 18 pesos”, agregó.

A finales de mayo, el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio de origen mexicano, lo que se reflejó de inmediato en el tipo de cambio porque el dólar se cotizó en 20 pesos, lo que significó 40 centavos más que un día anterior.

En una economía dolarizada como Nuevo Laredo, el especialista financiero De León Casso ha explicado que los consumidores son los perdedores por la depreciación o también son los ganadores cuando se produce una recuperación del peso frente al dólar. Por todo lo anterior, recomendó a empresas y también a ciudadanos a ser cautos, a no comprar dólares en exceso y aplicar medidas de ahorro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows