El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Líderes obreros aplauden medida del Gobernador

La eliminación de la tenencia permitirá a los taxistas adquirir mejores unidades para prestar sus servicios

Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La eliminación de la tenencia permitirá a los taxistas adquirir mejores unidades para prestar sus servicios, toda vez que dicho impuesto era un impedimento para ello, pues de hacerlo tenían que pagar más dinero por concepto del referido tributo.

Así lo manifestó Joaquín Treviño Reyes, quien indicó que actualmente los taxistas pagan entre 2 mil y 3 mil pesos al año de tenencia en el uso de unidades como los Tsuru, que son los más tradicionales para el servicio de taxi.

“La tenencia nos detenía para mejorar el nivel de calidad del servicio, y ahora que ya no estará podremos adquirir otro tipo de vehículos, más modernos, para brindar la atención a los usuarios”, dijo el dirigente de los taxistas.

Consideró que la erogación de la tenencia, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, “vendrá a fortalecer bastante la economía de todos los neolaredenses, no se diga de los tamaulipecos, y de alguna manera es algo que el Gobernador se comprometió durante su campaña, lo cual mirábamos muy lejano que se diera a dar cumplimento a esto, pero finalmente se está dando”.

LÍDERES OBREROS APLAUDE LA MEDIDA

Por otro lado el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, también se manifestó gustoso de la eliminación de la tenencia.

“Es una decisión muy buena del señor Gobernador que va ayudar mucho a las familias de Nuevo Laredo y en si a todo Tamaulipas, que bueno que se tomó esa decisión que por años se estuvo ejerciendo; nos halaga bastante esa noticia a nosotros los trabajadores”, refirió.

Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que la medida será de gran apoyo para la ciudadanía, pues ayudará a enfrentar la cuesta de enero. “Creo que con este tipo de acciones, así como la baja del IVA y el ISR se va a empezar muy bien el 2019”, puntualizó.

 

Joaquín Treviño Reyes, dirigente sindical de los taxistas.

Luis Eduardo Martínez López, líder del SIndicato de Maquiladoras.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

363 Follows