El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Libros escolares, sagas y novelas, los más vendidos

De entre 40 y 60 años de edad, buscan novelas, mientras que los más jóvenes las sagas

Alan Juárez de la Rosa, dijo que los libros escolares son lo que están manteniendo las ventas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque en el primer mes del año las ventas de libros bajan un poco, las visitas de lectores han mantenido la venta de libros de texto, cuentos, novelas y otros géneros, aseguró Alan Juárez de la Rosa, encargado de la librería Iztaccíhuatl.

Señaló que actualmente los libros escolares son lo que están manteniendo las ventas en las librerías, pues todavía son solicitados por los estudiantes.

“Afortunadamente la venta se ha mantenido, siguen viviendo estudiantes a solicitar algún libro, pero también vienen muchos jóvenes y adultos a solicitar diversos libros de interés, sagas y novelas”, mencionó.

La librería Iztaccíhuatl maneja contenidos de Selector, Fondo de Cultura Económica, Mcgraw Hill Thomson, Pearson, Trillas y Cengage, entre otras editoriales.

Entre sus clientes, regularmente los de entre 40 y 60 años de edad, buscan novelas, mientras que los más jóvenes prefieren sagas de moda, muchas llevadas al cine o series de televisión.

“Los jóvenes prefieren literatura fantástica, que en muchas ocasiones conocen a través de las películas y después se interesan por adquirir el libros, los precios varían tanto en los libros de texto como en los de interés general”, detalló.
Manifestó que también se vende mucho libro de literatura, novelas, de terror y libros infantiles, pero recalcó que los libros más solicitados por la población las sagas de Star Wars y Harry Potter, así como los de terror de Sthep King como “El cazador de sueños”, “La milla verde”, “Doctor sueño”, “Revival”, “Mr mercedes”, “Quien pierde paga”, entre otros.

“La gente grande compra mucho el libro de Catón “Don Abundio el del potrero”, así como del autor Carlos Ruiz Zafón como son la “Sombra del viento”, “El juego del Ángel”, “El prisionero del cielo” y “El Laberinto de los espíritus”, son como novelas, estas son más solicitadas por las personas mayores”, indicó.

Juárez de la Rosa, agregó que los costos de los libros varían pues van desde los 32 pesos para niños, entre 250 y 300 los de superación personal y sagas y hasta más de mil pesos puede costar un libro ya más profesional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows