El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Libia intercepta lancha con 53 migrantes africanos

Las autoridades libias han intensificado sus acciones para contener el flujo de migrantes con asistencia europea.

los migrantes africanos fueron detenidos cerca de la ciudad costera libia de Sabratha, a unos 70 kilómetros (43 millas) al oeste de Trípoli, la capital.[Internet]
AP

El CAIRO.- La guardia costera de Libia interceptó el sábado una lancha inflable que transportaba hacia Europa a 53 migrantes africanos, entre ellos 10 mujeres y un menor, en un operativo frente a las costas del país en el Mediterráneo.

El portavoz Ayoub Gassim informó que los migrantes africanos fueron detenidos cerca de la ciudad costera libia de Sabratha, a unos 70 kilómetros (43 millas) al oeste de Trípoli, la capital.

Sabratha es considerado el principal punto desde el cual los migrantes africanos intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a territorio europeo en una peligrosa travesía.

Gassim señaló que los migrantes recibieron asistencia humanitaria y médica antes de ser trasladados a un campamento de refugiados en la ciudad noroccidental de Zawiya.

Libia es el principal territorio de tránsito de migrantes y refugiados africanos que huyen hacia Europa después de la revuelta de 2011 en que fue derrocado y asesinado el mandatario Moammar Gadhafi.

Las autoridades libias han intensificado sus acciones para contener el flujo de migrantes con asistencia europea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows