El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Liberan vías férreas en Uruapan

Fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El 9 de febrero la liberación de la vía de Caltzontzin, Uruapan, no duró ni 60 minutos debido a desacuerdos entre los integrantes de la Coordinadora. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora, acordó liberar la totalidad de las vías en la entidad el pasado 7 de febrero, un grupo de 30 docentes mantuvieron el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, hasta este lunes.

Fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los maestros retiraron sus casas de campaña alrededor de las 14:30 horas.

Los maestros disidentes que mantenían el bloqueo en las vías pertenecen a un grupo radical de la CNTE, que se negaba a replegarse porque están aliados con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, según reportaron medios locales.

El sábado, este grupo de docentes liberó la vía alrededor de una hora, pero después decidió permanecer en ella con sus casas de campaña.

Fuentes del Gobierno de Michoacán informaron que los manifestantes que llevan 28 días apostados sobre el paso del tren retiraron su plantón.

El pasado 9 de febrero, la vía fue liberada por menos de una hora debido a desacuerdos entre los integrantes de la Coordinadora y su dirigencia en esa región michoacana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows