El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Liberan en Texas a joven de caso de “afluencia” luego de casi dos años

Ethan Couch fue dejado hoy en libertad tras pasar dos años en la cárcel por violar su libertad condicional y huir a México en diciembre de 2015

En diciembre de 2015 Couch violó las condiciones de su libertad al fugarse a México luego de que apareciera un video en el que se le ve en una fiesta en la que se consumió alcohol. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- El adolescente de Texas que utilizó una defensa de “afluencia” antes de declararse culpable de matar a cuatro personas en un accidente en el que conducía ebrio en 2013, fue dejado hoy en libertad tras pasar dos años en la cárcel por violar su libertad condicional y huir a México en diciembre de 2015.

Ethan Couch, de 20 años, fue liberado de la cárcel del condado de Tarrant este lunes escoltado por su abogado y por docenas de medios de comunicación locales y nacionales. Scott Brown, su abogado, dijo que “Ethan ha estado arrepentido desde el primer día de este trágico evento”.

Couch tenía 16 años cuando mató a cuatro personas mientras conducía ebrio el 15 de junio de 2013 por una carretera al sur de Fort Worth. Los médicos determinaron que su nivel de alcohol en la sangre era tres veces por encima del límite legal para los conductores adultos cuando ocurrió el accidente.

Couch fue procesado y se hizo famoso en Estados Unidos al lograr evadir la cárcel gracias a una polémica defensa en la que un psicólogo sostuvo que el entonces adolescente padecía del síndrome de “afluencia” porque la riqueza con la que sus padres le criaron le impidió comprender las consecuencias de su comportamiento.

Un juez estuvo de acuerdo con el argumento utilizado por la defensa y lo sentenció en 2013 a 10 años de libertad condicional.

Sin embargo, en diciembre de 2015 Couch violó las condiciones de su libertad al fugarse a México luego de que apareciera un video en el que se le ve en una fiesta en la que se consumió alcohol, en un primer quebranto a las disposiciones que le habían sido impuestas.

Couch fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2016 y fue sentenciado luego por violar los términos de la libertad condicional a cumplir 180 días de cárcel por cada una de las cuatro victimas del fatal accidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows