El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Lento avance en revisión de Transporte Público

Solo 7 mil 997 han sido revisadas en cuestiones documentales y únicamente 2 mil 106 han aprobado su revista mecánica, reconoció Humberto Morado Cisneros

El Sub Secretario de Transporte Público en Tamaulipas dijo que además de revisar la documentación de las unidades de transporte, también se ha continuado realizando el programa de revista mecánicas. [Armando Castillo / Líder Informativo ]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque en Tamaulipas existen 18 mil 400 concesiones a unidades que trabajan en la prestación del servicio de transporte público, solo 7 mil 997 han sido revisadas en cuestiones documentales y únicamente 2 mil 106 han aprobado su revista mecánica, reconoció Humberto Morado Cisneros.

“Se han hecho 7 mil 997 revistas documentales y sólo 2 mil 106 revistas mecánicas de un total de 18 mil 400 concesiones en todo el Estado”, precisó al señalar que en los próximos meses, antes de que termine el año, deberán de hacerse más revisiones por lo que la estadística en este sentido deberá de seguir creciendo.

Este trabajo de ha venido desarrollado desde el pasado mes de junio y pese a que se ha reforzado con el apoyo de unidades municipales, aún restan por ser revisadas cuando menos unas 16 mil unidades, estableció.

El Sub Secretario de Transporte Público en Tamaulipas dijo que además de revisar la documentación de las unidades de transporte, también se ha continuado realizando el programa de revista mecánica, para garantizar las buenas condiciones de las unidades, agregó.
Según él funcionario se han hecho revisiones mecánicas en Victoria a 134 taxis y 34 microbuses; en Nuevo Laredo a199 taxis y 43 autobuses y en Matamorosa 98 taxis y 220 autobuses.

A ello se suma la revisión que se ha llevado a cabo en Reynosa a 280 taxis y 7 autobuses y en la zona con urbana a mil022 taxis 89 autobuses, apuntó al señalar que este programa se realiza de manera aleatoria, sin avisar a los concesionarios.
El funcionario estatal rechazó por otra parte que en los próximos meses se pueda autorizar un incremento a la tarifa del transporte público, situación por la cual ya están presionado, concesionarios a nivel estatal.

“No se ha autorizado ningún ajuste en ese sentido en ninguno de los municipios del estado, ni tampoco se ha recibido ninguna petición en ese sentido por parte de los prestadores de servicio en alguno de los municipios de la entidad”, destacó.

Ante esto, el funcionario estatal precisó que ningún usuario del transporte público tendrá que pagar más de la tarifa que sigue siendo la oficial, y desechó que en los próximos meses pueda darse un ajuste a la alza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows