El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Le vuelve tuberculosis por dejar tratamiento

"Yo antes hacia mucho deporte yo creo que por eso mis defensas estaban fuertes, pero salí y deje de hacer deporte, y haga de cuenta que caí en las drogas y se me acabaron las defensas, y me atacó la enfermedad", dijo Abelardo Peña Peña paciente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

Abelardo Peña Peña de 46 años dijo arrepentirse de atentar contra su propia salud

NUEVO LAREDO TAM.- El haber abandonado por algún tiempo el tratamiento que llevaba contra la enfermedad de la Tuberculosis (TB), tiene totalmente arrepentido a un hombre quien dijo llamarse, Abelardo Peña Peña de 46 años de edad, ya que le volvió la enfermedad.

El paciente quien fue entrevistado en el área de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria 5 mientras le daban el tratamiento, mencionó que cuando fue afectado por la TB en ese tiempo se encontraba en la cárcel con personas que estaban enfermas, de ahí adquirió la enfermedad.

“Yo antes hacía mucho deporte, yo creo que por eso mis defensas estaban fuertes, pero salí y dejé de hacer deporte, y haga de cuenta que caí en las drogas y se me acabaron las defensas, y me atacó la enfermedad”, dijo.

Añadió que un día comenzó a toser mucho arrojando flemas, por lo que decidió acudir al Hospital General donde la medicina le costaba muy cara casi dos mil pesos, por ello decidió afiliarse al Seguro Popular, y por medio de él consiguió la ayuda.

Mencionó que la verdad ahí le han ayudado bastante, a mitad del proceso según él ya estaba bien, y por eso abandonó el tratamiento, pero al paso de los meses volvió a recaer.

Precisó que volvió a recaer por el hecho de que siguió fumando, tomando y drogándose, llegó a pesar hasta 37 kilos, la tuberculosis le dio hace alrededor de dos años.

Destacó que ahora que le volvió de nuevo la enfermedad ve las cosas diferentes, por lo que el médico le dijo, que dejara las drogas, el alcohol y el cigarro si quería seguir viviendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows