El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Las FDS anuncian la derrota total del Estado Islámico en Siria

La caída completa del último bastión yihadista en Baghouz, Siria, sería el final del autoproclamado califato del EI

Las FDS, un grupo de milicias lideradas por kurdos y también integrada por árabes, expulsó al EI de la mayoría del noreste de Siria. [Agencias]
Notimex

SIRIA.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron este sábado la derrota total del Estado Islámico (EI), tras tomar el último enclave del grupo yihadista en Baghouz, Siria.

“Las FDS declaran la eliminación total del autoproclamado ‘califato’ y la derrota de Estado Islámico. En este día único hay que recordar a los miles de mártires que han hecho posible esta victoria”, afirmó Mustafa Bali, portavoz de las FDS, a través de la red social Twitter.

La caída completa del último bastión yihadista en Baghouz, Siria, sería el final del autoproclamado califato del EI, que en su apogeo se extendía por gran parte de Siria e Irak.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la derrota del grupo yihadista, al afirmar que el califato establecido en Siria por el grupo Estado Islámico ha sido “100 por ciento” eliminado, luego de que el último bastión yihadista en ese país fue liberado.

La derrota de Estado Islámico en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

La eliminación del grupo yihadista en Siria fue anunciada después de una campaña militar liderada por Estados Unidos y fuerzas aliadas que se extendió por cinco años.

Las FDS, un grupo de milicias lideradas por kurdos y también integrada por árabes, expulsó al EI de la mayoría del noreste de Siria, incluyendo Al Raqa, la capital de facto del “califato”, que fue conquistada en octubre de 2017 después de cuatro meses de combates.

A pesar de la caída de Baghouz, el EI todavía tiene presencia “residual” en vastas regiones de Irak y en zonas desérticas de Siria, según un mapa mostrado en público por el presidente Trump, elaborado por una agencia de inteligencia estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows