El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Las concursantes de Miss Universo que rompieron el molde

De las más de 90 concursantes del certamen, hay cuatro que rompieron los esquemas en cuestión de identidad de género, diversidad sexual, raza y origen étnico.

Rosa Iveth Montezuma, Ángela Ponce, Nikol Reznikov y Dee-Ann Kentish-Rogers. [Agencias]
Agencias

BANGKOK.- Esta tarde, Bangkok, Tailandia será el escenario perfecto para anunciar a la que se considera la mujer más bella del Universo.

Concursantes de más de 90 países alrededor del mundo desfilarán y demostrarán por qué deben coronarse como Miss Universo; pero hay algunas que con el simple hecho de estar en el certamen, ya ganaron. Y es que ellas, son las primeras en romper esquemas de género, raza y origen étnico.

Ángela Ponce – Miss España

Probablemente el nombre más sonado del certamen. La chica originaria de Sevilla, España y de 26 años se convirtió en la primera mujer transexual en representar a un país en Miss Universo cuando fue elegida como la más bella de su país.

En diversas entrevistas, Ángela ha dicho que siempre se ha sentido mujer y ha agradecido a la organización del certamen el abrir la puerta a la representación de la diversidad sexual.

Uno de sus objetivos es impulsar el reconocimiento de las personas trans y apoyar a esta comunidad.

 

Rosa Iveth Montezuma – Miss Panamá

La representante de Panamá pasó a la historia por ser la primera mujer indígena en ser escogida para representar a su país en un certamen de belleza internacional.

Rosa, quien tiene 25 años, nació en el distrito de Muná, Panamá, una de las zonas más marginadas de aquel país de América Central. Cuando se anunció su triunfo, fue atacada por supuestamente no pertenecer a la comunidad indígena panameña a tal grado que tuvo su origen ante las autoridades del certamen.

Miss Panamá se ha convertido en una voz de las comunidades indígenas panameñas y se ha proclamado en contra de la marginación y discriminación que han sufrido desde hace cientos de años.

 

Dee-Ann Kentish-Rogers – Miss Reino Unido

La representante británica de 23 años es la primera mujer de raza negra en representar aquel país gracias a sus raíces anguilenses.

Además de dedicarse al modelaje, la joven originaria de Anguila, territorio británico en el Caribe, es una atleta de alto rendimiento que ha participado en los Juegos del Commonwealth en la categoría del heptatlón.

En entrevista con la BBC, Dee-Ann dijo que decidió conservar sus rastas

porque son parte de su identidad cultural y no quería deshacerse de eso en una plataforma tan grande a nivel mundial.

 

Nikol Reznikov – Miss Israel

La representante de Israel llamó la atención hace un par de días por ser la primera concursante en desfilar con un pantalón en vez de un vestido largo.

Nikol, de 18 años, optó por un traje blanco con detalles negros para uno de los desfiles preliminares del concurso. Su atuendo compuesto de un saco ajustado y pantalones anchos, fue una sensación por el simple hecho de ser la primera vez que una concursante usaba esta prenda en vez de un vestido de gala desde la creación del certamen en 1952.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows