El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Las calaveritas ya están a la venta

Las tradicionales calaveritas de dulces y demás comida que se colocan en los Altares de muertos ya se encuentra a la venta en los diferentes centros comerciales de esta frontera

Los precios de las calaveritas de azúcar van desde los 15 pesos las más chiquitas hasta los 50 pesos las más grandes. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A un mes de que se celebre el Día de Muertos, las tradicionales calaveritas de dulces y demás comida que se colocan en los Altares de muertos ya se encuentra a la venta en los diferentes centros comerciales de esta frontera.

En un recorrido que se realizó por diferentes negocios, se pudo observar que en los pasillos dedicados a la venta de dulces, ya comienza la venta de las calaveritas de dulce, amaranto y chocolate, entre otros artículos que se ocupan para adornar los Altares en recuerdo de nuestros difuntos.

Los precios de las calaveritas de azúcar van desde los 15 pesos las más chiquitas hasta los 50 pesos las más grandes, mientras que los dulces tradicionales como cocadas, limones con coco entre otros los 100 gramos cuestan entre 30 y 50 pesos.

Además de la comida que se coloca en los altares, también se expenden adornos en los colores tradicionales como son el negro, morado y naranja, además del incienso, copal, ollas de barro, y por supuesto la comida como chocolate, mole y demás cosas que le gustaban al difunto en vida.

José Luis Hernández, encargado de la panadería La Providencia dijo que una semana previa al 1 y 2 de noviembre la gente acude a comprar las calveritas para adornar los altares de muerto, principalmente en instituciones educativas.

“Esperamos que este año repunten las ventas en estos productos, el año pasado hubo buenas ventas, la gente ya acuden acercándose la fecha, para la próxima semana ya vamos a tener a la venta las calaveritas de dulce”, subrayó.

Definitivamente los comercios esperan un repunte en sus ventas durante la celebración del Día de Muertos que es una tradición mexicana que se niega a morir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows