El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

¡Las Aventuras de Albert Einstein!

Cientos de alumnos se divirtieron, aprendieron sobre la ciencia, la física y la química

La gira de la obra teatral interactiva inició en nuestra ciudad con enorme éxito. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una obra de teatro interactiva, cientos de alumnos ayer se divirtieron, pero también aprendieron sobre la ciencia, la física, la química, cuando a los patios de sus escuelas llegó la puesta en escena Las Aventuras de Albert Einstein que majestuosamente interpretó el actor Jair Almar, de origen argentino.

Algunos experimentos se realizaron frente a los alumnos, quienes animados por el actor, colaboraron fungiendo como asistentes, los maestros no quedaron exentos de formar también parte del elenco.

Esta puesta en escena, llegó a las instituciones educativas gracias al Patronato Cultural Nuevo Laredo, presidido por Yessica Suárez
Sal, agua, un huevo, una caja de cartón, fueron parte de los elementos con los que se realizaron los diferentes experimentos que se mostraron a los alumnos.

La primera institución que se visitó fue el Colegio México, primaria mayor (4°, 5° y 6°) así como la Secundaria. Ahí, los alumnos presenciaron la obra y participaron en cada uno de los experimentos que se realizaron en el escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda escuela a la que llegaron las aventuras de Einstein fue en la primaria que se ubica en la colonia Reservas Territoriales.

Antonio Paderonis Lara, director de la primaria Licenciado José Vasconcelos, turno matutino, mencionó que esta es la segunda ocasión que los alumnos de su plantel disfrutan de una obra de teatro.

“Nos trajeron esta bonita obra y es un excelente trabajo el que se muestra en “Las Aventuras de Epson Pertson y Albert Einstein”, ya que es una obra que pretende enseñar de manera divertida a los niños, el siguiente indicado de la ciencia. Hoy en día manejar esos conocimientos, son una manera muy acertada y agradecemos a quienes han traído este bonito espectáculo a los alumnos que disfrutaron de esta presentación”, detalló.

El tercer y último plantel que se visitó fue la primaria de tiempo completo Enrique C. Rebsamen, ubicada en la colonia La Sandía. Ahí fueron alumnos de primero a sexto grado, quienes recibieron al actor para interactuar y aprender con la obra.

La subdirectora de esta institución Esthela Cepeda López, agradeció al Patronato Cultural Nuevo Laredo el haber sido elegidos para esta visita cultural.

“Esta es la segunda vez que los niños ven una obra de teatro tan animada, la primera fue la vez que los llevaron al Centro la escuela. Estas son actividades muy importantes, porque los niños lo pueden vivir y muchas veces no se tienen los medios para poder disfrutar de una obra como ésta”, explicó.

Al finalizar la obra, el actor se tomó una foto de recuerdo con todos los niños
“Es un placer enorme visitar la escuela y espero volver a verlos en otra oportunidad”, les expresó al despedirse el actor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows