El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Las 5 opciones para abrir una cuenta para niños

Actualmente las instituciones bancarias ofrecen oportunidad de abrir una cuenta de débito o ahorro para niños de entre un mes de nacidos a 17 años.

Solo Banxico tiene la autoridad para regular las comisiones y tasas de interés de los bancos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En este Día del Niño si bien los juguetes y dulces son los preferidos, sin duda un regalo original con grandes beneficios a futuro es el hábito del ahorro; actualmente, existen formas más padres de guardar el dinero y enseñarle a los niños a manejar sus finanzas que a través de una alcancía.

Diferentes bancos ofrecen oportunidad de abrir una cuenta de débito o ahorro para niños de entre un mes de nacidos a 17 años, estás están sujetas a la cuenta de los papás por lo que todo el tiempo puedes ver los movimientos y gastos que tus hijos hacen.

Guardadito Kids de Banco Azteca

El monto por apertura de una cuenta para niños en Banco Azteca es de un peso y no cobra comisiones por apertura ni manejo de cuenta ni saldos mínimos; Sin embargo, cobra una comisión de 40 pesos por inactividad de la cuenta si pasan seis meses.

La edad mínima es desde un día de nacido a los 17 años con 11 días. Entre los beneficios que otorga la cuenta es que la tarjeta se personaliza con el nombre y stickers, además de tener acceso a la banca digital y la app gratuita de Union Force.

Cuenta básica Citibanamex

El monto de apertura es de 500 pesos y la edad para poder adquirirla es de entre 12 y 23 años. La cuenta únicamente cobra una comisión de 30 pesos por manejo de cuenta; además, ofrece banca móvil y preventas y descuentos exclusivos.

Suma Menores de Banorte

Banorte tiene en su catálogo una cuenta dirigida al ahorro de niños y niñas de entre 1 y 16 años. Para abrirla no se cobra comisión, aún que el paquete cobra 30 pesos por asistencia básica. El plus de esta cuenta es que si se mantiene un saldo mínimo de 500 pesos al menos, este te dará rendimientos.

Cuenta Junior Santander

Banco Santander cobra un peso por aperturar una cuenta Junior para niños mayores de un año y menores de 18. No cobra ninguna comisión. Al momento de entregar la tarjeta se le da una a nombre del niño y otra a nombre del tutor.

Link Card de BBVA Bancomer

Esta es una tarjeta que Bancomer desarrollo para que los niños y jóvenes se acerquen al mundo financiero y aprendan a ahorrar. No cobra comisiones ni por apertura, manejo de cuenta ni saldo mínimo. En está puedes elegir entre diferentes diseños para el plástico y se puede contratar en bancomer.com; además, todos los servicios digitales de la app y el portal no consumen datos.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows