El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Larry Rubin: aranceles al acero se eliminarán sin importar elecciones en EU

El representante del partido Republicano en México aseguró que sin importar el resultado de las elecciones que definirán el control del Congreso en EU, la medida 232 no tendrá futuro para después del 6 de noviembre.

Larry Rubin, representante del partido Republicano en México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que sin importar el resultado de las elecciones de mitad de periodo que definirá el control del Congreso en Estados Unidos, la medida 232 que impone aranceles a las exportaciones de acero y aluminio, no tendrá futuro para después del 6 de noviembre.

“Los grandes compradores de acero, hoy por hoy en Estados Unidos les está saliendo más caro comprarlo. Simple oferta y demanda, no pueden cubrir todo el mercado en el mismo precio, estos han subido y eso afecta a todos”, dijo durante su participación en el VI Congreso Canacero.

Rubin destacó que la Secretaría de Economía (SE) ha trabajado fuerte en el tema de la medida 232.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza, confió en llegar a un acuerdo en el tema de los aranceles al acero con Estados Unidos y Canadá antes de firmar el Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

“Estamos próximos a cerrar un acuerdo y pronto va a ver muy buenos comentarios y buenas noticias de parte de la Secretaria de Economía en cuanto a que podamos arreglar el tema con Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

Dijo que el nuevo tratado tiene la capacidad comercial de un billón de dólares en los próximos cinco años, y recordó que la relación comercial actual con Estados Unidos representa 615 mil millones de dólares.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows