El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Laredo Texas en alerta ante caravana de migrantes

Agentes han utilizando equipo antimotines para estar preparados ante la posible llegada a la frontera de un grupo de migrantes centroamericanos

El operativo sorprendió a los automovilistas que cruzaban el Puente Internacional I. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Feliciano Diéguez

LAREDO, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un operativo especial a mitad del Puente Internacional número Uno, utilizando equipo antimotines, para estar preparados ante la posible llegada a la frontera de un grupo de migrantes centroamericanos.

El operativo que sorprendió a los automovilistas que cruzaban el Puente Internacional I, tuvo una duración de una hora y ha sido repetido en forma intermitente, como parte de la preparación para la posible llegada de los migrantes.

Aunque la Caravana de Migrantes centroamericanos se dirigió a Piedras Negras, Coahuila, autoridades federales temen que al no poder cruzar rápido a Estados Unidos, parte de ellos lleguen a Nuevo Laredo.

Ante eso, la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se prepara para la posible llegada de cientos de personas que migran en una caravana a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste.

Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Rio, que conforman la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO), pronto comenzarán la capacitación de la Fuerza Aduanera Móvil (MFF) para asegurar las fronteras de la nación.

“El entrenamiento MFF consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP,” dijo el Director de Operaciones Aduaneras, David P. Higgerson,

Instalan concertina

Como parte de estas maniobras, en las inmediaciones del Puente Internacional Uno colocaron concertina. A diferencia de la vez anterior en que fueron soldados de Estados Unidos quienes lo instalaron, esta vez correspondió a personal de los puentes.

Un vocero de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), expresó que la información que ellos tienen es que la prioridad es salvaguardar la integridad de los Estados Unidos, por ello se aplican dichas medidas.

Conductores que en esos momentos circulaban por el Carril Sentri y Ready Lane se mostraron sorprendidos ante este atípico escenario donde elementos de Estados Unidos movían con pesadas unidades estructuras de concreto y en la parte superior colocaron las navajas de doble filo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows